La paradoja de construir el hangar de Mazinger Z

Hoy ha empezado el JFF Plus Online Festival. Y por supuesto no nos podíamos perder el inicio del mismo con la película Project Dreams – How to Build Mazinger Z’s Hangar, una película de fans para fans, Hanabusa es de los nuestros.

La película de Hanabusa, sobre cómo construir el hangar de Mazinger Z es una de esas que te hacen reír y te inspiran para hacer realidad tus sueños. Nosotros queremos un trabajo así, en donde podamos ver anime, y que no nos miren mal por ello.

Porque no nos engañemos, la película nos muestra ejemplos de situaciones de cómo les hacen el vacío a las personas a quienes les gusta el anime: uno saluda y el resto se despide, te miran mal, te mandan callar, te ignoran. Y a pesar de ello, no puedes evitar sentir esa fuerza vital que transmiten animes como Mazinger Z, Gundam, o Space Battleship Yamato.

En la película hay momentos conmovedores, que nos llevan a esa infancia, y que ahora como padres podemos compartirlos con nuestros hijos, ver las series de nuestra infancia con nuestros hijos no tiene precio.

Es divertidísimo cómo Hanabusa va mostrando a los personajes, y destripando su coraza de «personas normales» y al final todos sacan su lado otaku, los fans del manga y anime estamos en todas partes: construyendo grandes presas, diseñando webs, trabajando en equipo con una gran motivación: no defraudar a los fans. Construir el hangar de Mazinger Z es una genialidad económica: ¿Quién no pagaría para ir a verlo en acción?  Ver cómo el agua se aparta y deja paso para que nuestro robot superhéroe surja de ellas, es una pasada de idea, y en la película muestran las dificultades a la que nos enfrentamos si queremos hacerlo realidad:  cuesta una millonada hacer una bomba que quite el agua y no desperdiciarla que hay que cuidar el planeta, el agua es mala para las máquinas ergo para Mazinger Z no le puede caer ni una gota de agua, la solución a todos estos problemas está en los libros toca leer y aprender.

Nosotros, en un parque temático lo vemos, es buena economía para Japón y el mundo entero (recordemos que aquí en Barcelona tenemos nuestro Mazinger Z gigante), se crearían puestos de trabajo, nuevos proyectos… la verdad es que es una película inspiradora que te deja un buen sabor de boca.

Esta película nos deja momentos inolvidables, como cuando van presentando a diversas empresas, y en todas ellas, hay un fan del manga y el anime. Está ese momento Slam Dunk del ‘Suki desu’ y que la chica de turno se piensa que hablan de ella, pero no, están hablando de otro tema como el baloncesto o la excavación, en el caso de la peli. Nosotros nos unimos al equipo de Maeda y decimos junto a ellos ‘Kokoro no naka ni tsukuru’ . Construiremos el hangar de Mazinger Z en nuestros corazones, y lo iremos a visitar cuando lo construyan de verdad, no perdemos la esperanza 😉

Mención especial a la música de la película, tiene voz propia, la banda sonora es fascinante, te acompaña en la historia, y el ending de Kishidan ‘Kyo kara oretachi wa‘ es demoledor:

Y por supuesto… hay nueva animación de Mazinguer Z!! Y el cameo de Go Nagai! ese es el momento estrella de la peli, y esas palabras ‘Majin Go’ que están grabadas a fuego en nuestro espíritu de fans del manga y el anime. Así llegamos al final, que nos hace imaginar que hay continuación, decidnos a dónde tenemos que enviar el currículum para trabajar en Maeda, ¡que allí vamos!

Esperamos veros disfrutar a vosotros también con esta y  con en el resto de películas del JFF Plus Online Festival.