El Capità Harlock i L'Arcadia

Arcadia de mi juventud (El capità Harlock i L'Arcadia en catalán) cuenta el pasado del capitán Harlock. La historia transcurre entre Cosmo Warrio Zero y SSX . En la película se muestra cómo se hizo la cicatriz en la cara, como pierde el ojo, el por qué de su amada bandera pirata, la construcción de la Arcadia y de donde sacó la pistola que siempre lleva consigo. El mundo del capitán Harlock está situado en un futuro lejano donde la Tierra está sumida en una dictadura de políticos incompetentes. Entre la sociedad que vive sumisa, un grupo de rebeldes se alza contra la clase política y entre ellos está Harlock. Los políticos reaccionan prohibiendo los vuelos de aeronaves que no estén bajo su control, pero Harlock, al igual de otros grandes piratas rebeldes que colaboran con él como Queen Emeraldas, su hermana Maetel (que viaja en el Galaxy Express 999), surca el mar de estrellas en La Arcadia, nave estelar construida por Tochiro, el mejor amigo de Harlock, marido de Emeraldas y euno de los pilares de la filosofía de Harlock.

Ficha técnica:

Título en catalán: El capità Harlock i L'Arcadia
Título en castellano: Arcadia de mi juventud
Título en japonés: Uchu Kaizoku Captain Harlock Arcadia Go no Nazo
Año:1982
Estreno en los cines japoneses: 28 de Julio de 1982
En España TV: Canal Sur y K3
Duración: 2:05 min

Tráiler:

NOTICIA DEL RINCONCITO OTAKU

05/02/2013 Nueva película de Harlock

Si eres fan del Capitán Harlock no puedes perderte esta espectacular película en CGI.

05/09/2006 ~ Capitán Herlock
Nuestro amigo T (Junio 2006), nos ha enviado una queja de Jonu, ya que la edición de Space Pirate Captain Herlock no cumple las expectativas en doblaje que cualquier fan de Harlock que se precie, y a parte, se quejan que Jonu le ha cambiado el nombre poniéndole Herlock en lugar de Harlock. Sobre este tema a parte de dar la razón a nuestro amigo, hay un por qué discutible. La razón, según explica Jonu en su booklet, es que esta saga es más oscura de lo normal cosa que no le gustó nada al autor original de la saga Reiji Matsumoto y decidió romper toda la relación con Rin Taro, el director de esta nueva saga. Según la ley de derechos de autor en Japón el autor tiene solamente derechos sobre el título de la serie. ¿Qué quiere decir eso? Que si hubieran puesto el nombre de Harlock, Jonu tendría que haber pagado dos tipos de derechos de autor, uno al estudio de animación y otro al autor de la serie, y Jonu prefirió sólo pagar uno derecho de autor.