Sábado 23 de Noviembre: La batalla de las Termópilas

En el CEO nos agrada leer manga, pero no sólo leemos manga, sino también novela fantástica, histórica, negra, de terror, cuentos, ensayos. Y queremos compartir estas lecturas en nuestro Club de Lectura del CEO.

Portada del libro La batalla de las Termópilas, de Heródoto.

La batalla de las Termópilas

¿Quién de nosotros no ha visto la película 300?

Así es, esta película estrenada en el año 2006 está basada en el cómic 300 de Mark Miller. Ahora, adivinad ¿qué tienen en común ambas? Que narran (con voz propia, y tomando muchas licencias artísticas) la misma crónica que Heródoto ya escribió en su Historia: La batalla de las Termópilas. Hablaremos no sólo de la película, sino de lo que realmente pasó a nuestro héroe Leónidas, y una teoría: la influencia de la educación espartana en la decisión de los 300 de luchar hasta la gloria. ¿A que ya tenéis ganas de opinar y charlar con nosotros?

No podéis faltar a nuestra próxima tertúlia del Club de Lectura del CEO, hablaremos sobre esta crónica y su autor el Sábado 23 de noviembre de 17:30 a 19h en la Sala Tomasa del Centre Cívic Tomasa Cuevas de Les Corts.

Dossier de lectura: La batalla de las Termópilas

Inscripciones en Eventbrite.